Köktucocina es una iniciativa tomada por jóvenes emprendedores que han apostado por el mundo de la cocina para ganarse la vida, a la vez que ofrecen su servicio a la gente. Pero este servicio no es como otro cualquiera: es un atelier, una cocina abierta. Toman el ocio gastronómico como estilo de vida.
De hecho, la distribución de su local está pensada para esto: se constituye de un amplio salón con la cocina en medio, a la vista y acceso de todos los clientes.
En estos tiempos difíciles para las empresas, los de Köktucocina han querido romper con la monotonía, «hacer algo propio y diferente», tal y como nos decía Óscar, uno de los trabajadores. Estos jóvenes no han hecho sólo un «restaurante». En este local podemos encontrar una amplia gama de actividades relacionadas con la cocina: talleres, brunch, tienda, catas, eventos privados… para llevar sólo 2 meses en el mercado, se les ve muy espabilados. «Por ejemplo, hicimos un taller de arroz. No enseñábamos cómo cocinar paella, sino a tratar el arroz y las distintas formas de hacerlo» nos afirmaban, ilusionados. «Enseñar a cocinar, a manejar el producto» es a lo que quieren llegar.
Aparte del calendario de actividades que ellos han establecido, el cliente puede exponer sus ideas para otros talleres de cocina e incluso contratar el servicio para un evento privado. El cliente elige la forma, el menú… y Köktucocina se encarga del resto.
Nosotros asistimos al brunch, y salimos con el estómago lleno por un módico precio. Nuestra experiencia se puede resumir en las siguientes fotografías:
- Fachada
- Bloody mary
- Mesa
- Cocina
- Cocina
- Cocina
- Cocina
- Cocina
- Cocina
- Cocina
- Cocina
- Clientes
- Cocina
- Para las tostadas
- Pan
- Huevos benedictine. Son la especialidad de la casa. Muy recomendados
- Mesa del brunch
- Zumo especial
- Esta es la distribución. El salón (atrás de la foto hay más mesas) y la cocina en el centro.
- Tienda
Tiene buena pinta, ¿verdad?
Esta nueva empresa se está abriendo camino a través de las redes sociales. Si quieres contactar con ellos, te proporcionamos la manera sólo a un click:
Su perfil en Facebook
Su perfil en Twitter
Su perfil en Instagram
Su página web
Por Alejandra Cornejo
Agradecimientos:
Trabajadores de Koktucocina
Mª Ángeles Ortega Ortiz
Fotografías por Alejandra Cornejo