KÖK, para cocineros con ganas de innovar

Köktucocina es una iniciativa tomada por jóvenes emprendedores que han apostado por el mundo de la cocina para ganarse la vida, a la vez que ofrecen su servicio a la gente. Pero este servicio no es como otro cualquiera: es un atelier, una cocina abierta. Toman el ocio gastronómico como estilo de vida.

De hecho, la distribución de su local está pensada para esto: se constituye de un amplio salón con la cocina en medio, a la vista y acceso de todos los clientes.

En estos tiempos difíciles para las empresas, los de Köktucocina han querido romper con la monotonía, “hacer algo propio y diferente”, tal y como nos decía Óscar, uno de los trabajadores. Estos jóvenes no han hecho sólo un “restaurante”. En este local podemos encontrar una amplia gama de actividades relacionadas con la cocina: talleres, brunch, tienda, catas, eventos privados… para llevar sólo 2 meses en el mercado, se les ve muy espabilados. “Por ejemplo, hicimos un taller de arroz. No enseñábamos cómo cocinar paella, sino a tratar el arroz y las distintas formas de hacerlo” nos afirmaban, ilusionados. “Enseñar a cocinar, a manejar el producto” es a lo que quieren llegar.

Aparte del calendario de actividades que ellos han establecido, el cliente puede exponer sus ideas para otros talleres de cocina e incluso contratar el servicio para un evento privado. El cliente elige la forma, el menú… y Köktucocina se encarga del resto.

Nosotros asistimos al brunch, y salimos con el estómago lleno por un módico precio. Nuestra experiencia se puede resumir en las siguientes fotografías:

Tiene buena pinta, ¿verdad?

Esta nueva empresa se está abriendo camino a través de las redes sociales. Si quieres contactar con ellos, te proporcionamos la manera sólo a un click:

Su perfil en Facebook

Su perfil en Twitter

Su perfil en Instagram

Su página web

Por Alejandra Cornejo

Agradecimientos:

Trabajadores de Koktucocina

Mª Ángeles Ortega Ortiz

Fotografías por Alejandra Cornejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s